Iglesia Parroquial del siglo XVII, escultura de Cristo del s.XVII y el retablo mayor, de Alfonso Sobrino, del XVII.
Pueblo situado por una parte en una pequeña ladera y por la otra sobre el páramo, teniendo el privilegio de tener una buena panorámica sobre el arroyo Valcorba.
Se dice que el nombre oficial de la población, puede provenir de la Edad Media, cuando por estos terrenos había una cárcel y que con la posterior construcción de la iglesia de dos torres dio como resultado el actual nombre de Torrescárcela.
Su iglesia tiene dos torres, curiosas cuando menos, ya que una se encuentra sobre la fachada principal, siendo de gran envergadura, mientras que la otra, apenas se la distingue del resto del edificio. Está dedicada a San Justo y Pastor desde el siglo XVII, y realizada en piedra con una nave que se cubre con bóveda de cañón con lunetos.
El interior, conserva un retablo barroco del siglo XVII así como un Cristo de tamaño natural, también del XVII. Puede visitarse contactando con el Ayuntamiento.
En la salida del pueblo hacia Cuéllar, se sitúa la Ermita del Humilladero, realizada en piedra, y cabe destacar además el curioso Vía Crucis que partiendo de la iglesia, recorre parte del pueblo. Son catorce cruces de gran tamaño que le dan un aspecto similar a los campamentos romanos del siglo I d.C.
En honor de San Justo y Pastor son sus fiestas más llamativas entre el 6 y el 7 de agosto, amenizadas con verbenas, concursos, teatro o juegos como la tanga.
También durante el primer fin de semana de mayo, se celebra la festividad de la Santa Cruz, organizada por una cofradía y por último, la de la Exaltación de la Cruz, el 14 de septiembre, ambas con actos religiosos.
La oferta turística se completa con una casa rural, que permite una parada prolongada, para conocer con profundidad el terreno por el que nos movemos, lleno de vegetación con especies como el pino, el enebro, el chopo, la encina, el roble o el álamo.